Diseño de logotipo e identidad de marca para el proyecto Cortando el Bacalao: un comparador online de sistemas de pedidor para restaurantes.
En busca de una idea de negocio
Te presento a mi amigo León. El CEO de Cortando el bacalao.
Me encanta hablar con León, solemos tener largas conversaciones sobre diseño, comunicación y nuevas tecnologías. También compartimos el gusto por la cocina, el buen comer y echarnos unas risas en torno a una buena botella de vino mientras pensamos en ideas de negocio para ser multimillonarios.
Y así es como surgió Cortando el Bacalao: el club de los que mandan.
Una buena idea
No es tarea fácil
En primer lugar tu idea tiene que solucionar un problema. Tienes que tener los ojos bien abiertos para detectar nuevas necesidades. Te reto a pensar en algo que aún no esté inventado 🤔
Nosotros nos dimos cuenta de que no existía ninguna web para comparar sistemas de pedidos para restaurantes. El delivery o entrega a domicilio son cada vez más comunes y los dueños no tienen tiempo de ponerse a comparar aquellos más fáciles, rentables y fiables. Así que lanzamos una web que hacía el trabajo por ellos.
Para ello tienes que conocer muy bien a tu público objetivo, es decir, las personas a las que vas mejorar la vida con tu idea. 🧑🏽🍳 👨🍳 Hicimos un análisis de todas los sistemas de pedidos del mercado, además de escuchar experiencias y de las necesidades de cientos de propietarios de restaurantes.
Un proyecto con personalidad
Por supuesto, tu idea tiene que aportar valor. Puede que otros hayan tenido la misma idea que tú pero ¿qué puedes ofrecer tú para marcar la diferencia?
– un naming con gancho, para aquellos que no conozcan la expresión, «cortar el bacalao» se refiere a aquel que manda o lidera. Se remonta al siglo XVI, cuando comenzó a popularizarse el consumo de bacalao al salazón en España. Para cortarlo en pieza se necesita un gran cuchillo muy afilado, así que era el jefe el que se encargaba de esta tarea.
– una buena identidad visual, la mayoría de los comparadores online son páginas muy serias, aburridas y a menudo no prestan mucha atención al diseño. Nosotros nos esforzamos por crear una página amigable ofreciendo una buena estructura de la información. Pero, sin duda queríamos aportar fantasía 🦄 con una identidad un poco gamberra, que se vea que lo pasamos bien.
Aún no somos millonarios,
pero podemos garantizar que comparar sistemas de pedidos a domicilio para restaurantes en la web de Cortando el bacalao es pan comido para nuestros usuarios.
Si quieres ver más te invito a visitar el proyecto Dimes,